La Plataforma per la Llengua es la ONG del catalán. Somos una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como herramienta de cohesión social. Trabajamos en los diferentes territorios de habla catalana y desde una perspectiva transversal en el ámbito socioeconómico y audiovisual, en la acogida y arraigo lingüístico a los recién llegados, en las universidades y en la educación y en las administraciones, entre otros ámbitos de actuación.
Los éxitos conseguidos nos han conllevado reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura 2008 a la Proyección Social de la Lengua Catalana, otorgado por la Generalitat de Catalunya.
Somos una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como herramienta de cohesión social.
Actualmente, contamos con diversos grupos de trabajo en diferentes poblaciones y delegaciones territoriales en el País Valencià, les Illes Balears, la Catalunya del Nord, l'Alguer, l'Anoia, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Garraf, el Gironès, el Maresme, el Segrià, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental. En total englobamos a 25.000 personas colaboradoras y a numerosas entidades que trabajamos para promover la lengua catalana.
La Plataforma per la Llengua está avalada, además, por un consejo consultivo constituido actualmente por Anna Moner, Teresa Casals, Salvador Cardús, Fanny Tur, Josep Maria López i Llaví, Isidor Marí, Joan-Carles Martí i Casanova, Matilde Aragó, Carlo Sechi, Abelard Saragossà, Lliris Picó, Jordi Sànchez i Picanyol, Miquel Sellarès y Vicenç Villatoro. También fueron miembros Jordi Font, Fèlix Martí, Jordi Porta y Josep Maria Terricabras, así como los desaparecidos Isabel-Clara Simó, Francesc Ferrer i Gironès, Albert Manent, Patrícia Gabancho, Joan Triadú y Miquel Strubell.