Notícias ← Otras noticias

La Plataforma per la Llengua celebra que Sánchez utilice el catalán en las redes y se ofrece a asesorarle ante los ataques recibidos

L'ONG del català le recuerda que ha recibido más de 110 casos graves de discriminación lingüística por parte del Estado español en los últimos años

La Plataforma per la Llengua felicita al presidente del Gobierno español por haber usado el catalán en su perfil de Twitter y en el de la Moncloa, y le ofrece su servicio de asesoramiento contra discriminaciones lingüísticas ante los ataques recibidos por parte de internautas por haber utilizado esta lengua en las redes.

Además, L'ONG del català aprovecha la ocasión para recordar a Sánchez que la Administración que preside ha provocado más de 110 casos de discriminación lingüística grave en los últimos años. Estos casos, denunciados por la Plataforma per la Llengua, incluyen insultos y vejaciones por parte de agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil a personas catalanohablantes, así como la imposibilidad de realizar trámites en catalán ante la administración, entre otros.

La Plataforma per la Llengua considera que la reacción de muchos internautas al tweet en catalán del presidente español demuestra la existencia de un supremacismo lingüístico estructural, que considera que los catalanohablantes no tienen los mismos derechos que los castellanohablantes, y que ha promovido el Estado. Esta actitud lleva a la existencia de discriminaciones que, demasiado a menudo, quedan impunes.