Notícias ← Otras noticias

San Miguel vuelve a tener el web en catalán tras la petición de la Plataforma per la Llengua

La Plataforma per la Llengua y WICCAC (Webmàsters Independents en Català, de Cultura i d'Àmbits Cívics) pidieron a la empresa la traducción del web al catalán en marzo de 2017

Cervezas San Miguel eliminó de sus páginas el catalán, el gallego y el vasco en el año 2010. La Plataforma per la Llengua y WICCAC, ambas entidades en defensa del catalán en la red, enviaron una carta al grupo cervecero en marzo de 2017 reclamando la reincorporación del catalán en su web. Este mes de agosto, tal como ha anunciado el barómetro del uso del catalán de WICCAC, la página web de San Miguel vuelve a estar en catalán después de que la empresa haya traducido su contenido. Se trata de la última gran marca cervecera fabricada en Cataluña que ofrece su web en catalán, igual como lo hacen Moritz y Damm.

El hecho de volver a incorporar el catalán al web de San Miguel, además de respetar los derechos lingüísticos de los catalanohablantes y ofrecerles un trato igualitario hacia otras comunidades lingüísticas, representa un nuevo elemento de calidad y distinción para la marca. Alentamos a Cervezas San Miguel a seguir trabajando en este sentido, y también la alentamos a etiquetar todos sus productos también en catalán.