Líneas de trabajo
Atención de quejas y consultas, sugerencias
Objetivo: Atender a los ciudadanos que tengan quejas y consultas respecto a su relación con la Administración de justicia. Darles soporte, informarles de sus derechos y asesorarles sobre cómo orientar su acción para mejorar el estado de sus derechos lingüísticos. Dar soporte específico en los casos de discriminaciones lingüísticas graves en las administraciones, especialmente en la vulneración de los derechos reconocidos por ley.
Atención y asesoramiento de las consultas y quejas relativas al ámbito de la justicia que remitan a los usuarios con ejemplos de actuación ante situaciones de conflicto y discriminación. Recoger diferentes casos para elaborar un informe y transmitirlo a las administraciones correspondientes.
Derechos lingüísticos
Objetivo: Informar, mediante los canales de comunicación de la Plataforma per la Llengua, de los derechos lingüísticos que emparan a los ciudadanos para poder utilizar nuestra lengua en el ámbito judicial, y realizar sugerencias en caso de que estos derechos sean incompletos.